Acceso Aula Logistica
LODICLODIC
LODIC
LOGISTICS SCHOOL
  • LA ESCUELA
    • Sobre Lodic
    • Equipo docente
    • METODOLOGÍA
  • CURSOS LOGISTICA
  • CURSOS EXPORTACIÓN
  • PROGRAMAS
  • COACHING
    • CAPACITACIÓN
  • CONTACTO
  • BLOG
    • Noticias
    • Formación
 
  • LA ESCUELA
    • Sobre Lodic
    • Equipo docente
    • METODOLOGÍA
  • CURSOS LOGISTICA
  • CURSOS EXPORTACIÓN
  • PROGRAMAS
  • COACHING
    • CAPACITACIÓN
  • CONTACTO
  • BLOG
    • Noticias
    • Formación

Situación del transporte marítimo

Como se aprecia en el gráfico, uno de los factores que también ha contribuido a que el IPC en muchos países, se haya disparado, ha venido de la mano de los precios del transporte marítimo de bienes en contenedor.

Todo como consecuencia de los acontecimientos ocurridos a nivel mundial en los últimos tres años.

Por otra parte, es conocido que el volumen del tráfico marítimo de mercancías (contenereizada y a granel), supone el 90% del transporte mundial.

Pero parece que los problemas para el Gestor de Stocks, todavía no se acaban de resolver. Es más, puntualmente aparecen otros derivados de los anteriores.

Las plataformas multimodales

Alguno de estos problemas lo padecen algunas plataformas multimodales. Están viendo como sus niveles de stock de contenedores vacíos, está aumentando, generando enormes problemas de espacio y movilidad.

Al parecer, este último problema, viene dado por una reducción de la oferta y consecuentemente, del tráfico por parte de las principales navieras del sector, que atribuyen a una previsión de descenso en los índices de demanda de los consumidores,

Es una de las labores no menos importante a llevar a cabo desde la función,”Gestión de Stock”. A saber, procurar en todo momento recabar información suficiente y necesaria antes de tomar decisiones en el ámbito de la Previsión de: LA DEMANDA…..Y DE LA OFERTA.

Al problema de incremento de precios, producido por las interrupciones y la incertidumbre generada en las Cadenas de Suministro, se le añadió un incremento de los precios en el transporte marítimo de contenedores.

Ahora en muchos casos se debe añadir el problema de sobre-stock, de contenedores vacíos, en diversas plataformas logísticas especialmente en los países de occidente.

La pregunta para el Gestor del Stock, vuelve a ser: ¿qué nivel de stocks debo prever?, en función de costes y en función de la disminución de la oferta de transporte marítimo, que probablemente vuelva a interrumpir algunas Supply Chain.

 

Fuente imagen: https://www.drewry.co.uk/supply-chain-advisors/supply-chain-expertise/world-container-index-assessed-by-drewry

 

 

Compartir este artículo:
FacebookTwitterLinkedIn
Related posts
Seguimiento de objetivos del almacén – Cómo llevarlo a cabo
26/02/2023
Las TPV como punto de entrada de la Gestión del Stock
19/02/2023
Devoluciones en e-commerce – Impacto en el almacén
12/02/2023
Los últimos retos en la Gestión de Stocks – ¿Cómo abordarlos?
05/02/2023
Objetivos anuales del almacén – ¿Cómo establecerlos?
29/01/2023
Red de Almacenes – Sistema de Gestión de Almacenes (SGA)
22/01/2023
Deja un comentario

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar

Buscar
Entradas Recientes
  • La gestión del stock y el transporte marítimo – Impactos
  • Seguimiento de objetivos del almacén – Cómo llevarlo a cabo
  • Las TPV como punto de entrada de la Gestión del Stock
  • Devoluciones en e-commerce – Impacto en el almacén
  • Los últimos retos en la Gestión de Stocks – ¿Cómo abordarlos?
Categorías
  • Formación
  • Noticias

Encuentranos

Política de cookies - Política de privacidad
Paseo Bonanova, 86 - 08017 Barcelona (España) - Tel. (34) 931 179 434 - Contacto
LODIC
 Dream-Theme — truly premium WordPress themes

Diseño web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.Aceptar Leer Más
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR