Acceso Aula Logistica
LODICLODIC
LODIC
LOGISTICS SCHOOL
  • LA ESCUELA
  • METODOLOGÍA
  • COACHING
  • CAPACITACIÓN
  • CONTACTO
 
  • LA ESCUELA
  • METODOLOGÍA
  • COACHING
  • CAPACITACIÓN
  • CONTACTO
logistica solidaria

En estas fechas en que los deseos de paz y felicidad nos invaden, he recordado que el pasado mes de Julio se celebró la  1ª Jornada de Logística Solidaria en Barcelona, organizada por la Fundación Logística Justa, ILI Logística Internacional y la Universidad Abat Oliba CEU.

En la jornada participaron diferentes ponentes que dieron su visión y experiencia en la materia, y de la cual damos unas breves notas. Podéis consultar las ponencias de la jornada en:

http://aula-ilionline.com

Para poder visualizar el contenido se debe  acceder pulsando el botón: Entrar como invitado.

Jordi Hereu, Presidente de IdenCity y BPE Barcelona Plataforma Empresarial, presentó la jornada y destacó la importancia de la Logística Solidaria como aspecto fundamental en proyectos de Ayuda Humanitaria y que esta primera jornada se haya llevado a cabo en Barcelona prosigue la tradición de la ciudad en el impulso de la logística.

Aina Pedret, geógrafa experta en movilidad, puso de manifiesto que en el ámbito del desarrollo Territorial y Social, la logística es fundamental para el éxito de un proyecto de este ámbito, pero que el desarrollo territorial lo es para el éxito de la logística.

Rafael Pasamar de Terán, Teniente Coronel del Ejército de Tierra, destacó la evolución de las acciones de ayuda humanitaria en las misiones de las FAS en el extranjero, y la importancia de combinar las acciones militares con las de reconstrucción y ayuda. La sinergia de las operaciones es uno de los factores clave del éxito. En la zona es importante la integración completa de esfuerzos tanto de las fuerzas militares como las de las agencias de cooperación en la zona.

Ramón Jané, Director de Cooperación Internacional de Creu Roja Catalunya, explicó cómo funcionan las Unidades de Respuesta en Emergencias de Logística de la Cruz Roja. Uno de los puntos destacados es que han establecido una serie de pautas y protocolos de actuación de forma compartida por un gran número de organizaciones humanitarias, de forma que no se produzcan diferencias entre ellas y se pueda dar un apoyo homogéneo, evitándose que se generen conflictos por ello.

Antonio de la Ossa Martinez, Director General de Ibercondor. explicó de forma detallada las implicaciones que tiene el envío de ayuda humanitaria en la gestión aduanera. En la ponencia se presentaron casos reales en que se explica cómo se ha  gestionado todo el proceso.

Xavier Altozano, Presidente de Barcelona Acció Solidaria, explicó casos de como se ha organizado la logística de soporte por parte de la entidad en diversas acciones humanitarias realizadas y las implicaciones y responsabilidad sobre el material de ayuda humanitaria.

Como conclusiones destacar la complejidad que tiene este tipo de logística, en la que la premura es un factor clave, pero en la que deben tenerse en cuenta las legislaciones de importación y exportación de los países involucrados, los aspectos humanos de la situación y en la que debe intervenirse de forma extremadamente profesional para asegurar que la ayuda llega de forma efectiva.

Compartir este artículo:
FacebookTwitterLinkedIn
Related posts
La gestión del stock y el transporte marítimo – Impactos
05/03/2023
Seguimiento de objetivos del almacén – Cómo llevarlo a cabo
26/02/2023
Las TPV como punto de entrada de la Gestión del Stock
19/02/2023
Devoluciones en e-commerce – Impacto en el almacén
12/02/2023
Los últimos retos en la Gestión de Stocks – ¿Cómo abordarlos?
05/02/2023
Objetivos anuales del almacén – ¿Cómo establecerlos?
29/01/2023
Deja un comentario

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar

Buscar
Entradas Recientes
  • La gestión del stock y el transporte marítimo – Impactos
  • Seguimiento de objetivos del almacén – Cómo llevarlo a cabo
  • Las TPV como punto de entrada de la Gestión del Stock
  • Devoluciones en e-commerce – Impacto en el almacén
  • Los últimos retos en la Gestión de Stocks – ¿Cómo abordarlos?
Categorías
  • Formación
  • Noticias

Encuentranos

Política de cookies - Política de privacidad
Paseo Bonanova, 86 - 08017 Barcelona (España) - Tel. (34) 931 179 434 - Contacto
LODIC
 Dream-Theme — truly premium WordPress themes

Diseño web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.Aceptar Leer Más
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR