Acceso Aula Logistica
LODICLODIC
LODIC
LOGISTICS SCHOOL
  • LA ESCUELA
  • METODOLOGÍA
  • COACHING
  • CAPACITACIÓN
  • CONTACTO
 
  • LA ESCUELA
  • METODOLOGÍA
  • COACHING
  • CAPACITACIÓN
  • CONTACTO

La situación actual de pandemia ha acelerado en muchas empresas los planes de venta a través del e-commerce.

El e-commerce no sólo significa la venta a través de un canal online. También en la mayor parte de ocasiones, la venta directa a los consumidores. A nivel práctico, el principal impacto  a nivel logístico es pasar de modelos B2B (Business to Business) a modelos B2C (Business to Consumer).

Trabajar en modelos B2C, implica en general, que fraccionamos el volumen de ventas. El número de pedidos a preparar va a crecer de manera sensible. Mientras el tamaño del pedido se reduce sensiblemente (respecto a los modelos B2B con los que estamos acostumbrados a trabajar).

Pasar de un modelo de preparación B2B a B2C en el almacén, implica que si queremos realizarlo de forma eficiente, vamos a tener que cambiar la forma de trabajar, tanto desde el punto de vista de procesos, de layouts, de infraestructuras así como de las herramientas informáticas (Software de gestión de almacenes e integraciones con otros sistemas).

Todo ello, no es fácil y va a requerir de inversiones, especialmente en las fases iniciales del arranque del e-commerce. Es en este periodo donde se produce una aprendizaje por parte de la empresa. Cómo llevar a cabo tanto los aspectos comerciales o como ejecutar las operaciones logísticas. Desde el tratamiento de los pedidos, su preparación en el almacén, el envío, el seguimiento de su estado, etc.. Estos son los aprendizajes.

 

Ventajas de externalizar la logística del e-commerce

Una de las formas de iniciar las operaciones de e-commerce, es externalizando los procesos logísticos. Algunas de las ventajas serían las siguientes:

  • Nos permite iniciar operaciones de e-commerce y preparaciones B2C sin necesidad de cambiar nuestra actual operativa logística.
  • Nos permite ganar tiempo y experiencia en el modelo de negocio E-Commerce. Esto será un factor importante de cara a plantearnos en un futuro internalizar estas operaciones.
  • Permite focalizar los esfuerzos de la empresa en el proceso de marketing y ventas.
  • Nos permite escalar fácilmente la actividad logística en base a la evolución de las ventas en e-commerce.

Para seleccionar, contratar y gestionar un operador logístico especializado en e-commerce y preparado para realizar pedidos B2C seguiremos la misma metodología que si externalizamos otro tipo de servicios logísticos.

 

Si quieres conocer cómo gestionar de forma integral un proceso de externalización, conociendo herramientas, pasos detallados y ejemplos, puedes realizar el curso:

Externalización de procesos logísticos

Compartir este artículo:
FacebookTwitterLinkedIn
Related posts
La gestión del stock y el transporte marítimo – Impactos
05/03/2023
Seguimiento de objetivos del almacén – Cómo llevarlo a cabo
26/02/2023
Las TPV como punto de entrada de la Gestión del Stock
19/02/2023
Devoluciones en e-commerce – Impacto en el almacén
12/02/2023
Los últimos retos en la Gestión de Stocks – ¿Cómo abordarlos?
05/02/2023
Objetivos anuales del almacén – ¿Cómo establecerlos?
29/01/2023
Deja un comentario

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar

Buscar
Entradas Recientes
  • La gestión del stock y el transporte marítimo – Impactos
  • Seguimiento de objetivos del almacén – Cómo llevarlo a cabo
  • Las TPV como punto de entrada de la Gestión del Stock
  • Devoluciones en e-commerce – Impacto en el almacén
  • Los últimos retos en la Gestión de Stocks – ¿Cómo abordarlos?
Categorías
  • Formación
  • Noticias

Encuentranos

Política de cookies - Política de privacidad
Paseo Bonanova, 86 - 08017 Barcelona (España) - Tel. (34) 931 179 434 - Contacto
LODIC
 Dream-Theme — truly premium WordPress themes

Diseño web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.Aceptar Leer Más
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR